La presidenta de la organización no gubernamental Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, rechazó la propuesta de prohibir el pago de rescate en casos de secuestro.
La activista indicó que eso no sólo es arriesgado tomando en cuenta la situación que prevalece en México, sino que además es “inviable” la propuesta planteada por la Coordinación Antisecuestro de la Procuraduría General de la República (PGR).
“En este país no tenemos las condiciones para llevar a cabo una situación así”, afirmó Wallace, quien vivió en carne propia el drama del secuestro luego del plagio de su hijo, quien ya no apareció con vida.
Asimismo, señaló que “la forma de atacarlo (el delito de secuestro) es lo que no hace la autoridad, tener policías confiables y una estructura efectiva. Hay gobernadores que nadaron de muertito y nunca han asumido su responsabilidad”.
Por el momento, no hay un proyecto de ley para prohibir el pago de rescate, pero la PGR indicó que trabajarían en una propuesta al respecto, para lograr la reducción del secuestro.